miércoles, 14 de julio de 2010

HOJALDRINAS

INGREDIENTES- 600 gr de Harina.- 400 gr Mantequilla- 50 gr Vino blanco.- 50 gr Zumo de naranja.- ralladura de la piel de 3 naranjas.- azúcar glass
PREPARACIÓN:Mezclamos en un bol todos los ingredientes asegurándonos de que la mantequilla está bien fría. Añadirla a trozos para facilitar el amasado. Yo lo he amasado a mano dentro del bol hasta que estaba todo bien integrado.
Taparla con papel film y dejar reposar la masa en la nevera durante una hora para que se endurezca un poco y la podamos trabajar bien.La sacamos de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo. Hay que dejarla con un grosor de mas o menos 1 cm.Cortar la masa con un corta pastas o en rectángulos y volver a meter en la nevera 1 hora más para que se enfríen bien.
Calentar el horno a 200º , meter la bandeja con las hojaldrinas y bajar la temperatura a 170º de 30 a 35 minutos.
Antes de sacar las hojaldrinas partir una por la mitad y comprobar que esté bien secas, de lo contrario dejar unos minutos más. Yo las tuve que dejar unos 10 minutos mas pero bajando el horno a 150º.Al poco de meterlas en el horno crecen un poquito.

Sobretodo dejar enfriar antes de rebozarlas en abundante azúcar glass.

BOMBONES DE AVELLANA











INGREDIENTES: (para unos 12 bombones)- una tableta de 200 gr de chocolate para fundir- unas 12 avellanas
PREPARACIÓN:
Metemos el chocolate en un bol y lo deshacemos 3 o 4 minutos en el microondas, tened cuidado por que si lo dejamos demasiado tiempo se puede quemar y se notará en el sabor.
Una vez desecho lo removemos bien con una cuchara y lo introducimos en el molde. Yo me he ayudado con una manga pastelera, pero si no tenéis pues con una cucharilla y con cuidado de no quemaros, hay que hacerlo mas o menos rápido, cuanto mas se vaya enfriando el chocolate mas costará trabajar con él.
Ahora introducimos una o dos avellanas en cada hueco.
Las hundimos con la ayuda de una cuchara para que queden en el centro, ponemos un poco mas de chocolate por encima y alisamos con ayuda de una lengua o una espátula.
Metemos las cubiteras en el congelador y esperamos que enfríen, tardan unos 30 o 40 minutos. Desmoldamos y ya se pueden comer.

HOJALDRITOS DE MORCILLA

Estos bocaditos estan muy buenos y son realmente faciles de preparar.
Extendéis una lamina de hojaldre congelada con la ayuda de un rodillo, cortáis la masa, le echáis la morcilla previamente refrita, se cierra bien, se pinta con huevo y se mete en el horno a 180º hasta que veáis que está bien dorado.

ROSCOS DE VINO TRADICIONALES

INGREDIENTES- 1 kg. de harina- 250 gr. de azúcar- 30 ml. de aguardiente (o anís dulce)- 400 ml. de aceite de oliva frito (yo lo puse en crudo)- 250 ml. de vino dulce (tipo moscatel)- canela- 40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)- raspadura de 2 limones- azúcar glass para rebozarlos
PREPARACIÓN: En un recipiente ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado. Mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí) y volvemos a mezclar.Cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo y para el agujero del centro un tapón de una botella de agua)Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientitos, pero tierno. Cuando están calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito.Los sacamos y una vez fríos, los rebozamos en azúcar glass.

TARTA MOUSSE DE TURRON

INGREDIENTES:Para la base- 250g. de galletas Maria - 80 g. de mantequilla
PARA LA MOUSSE- 1 paquete de turron de Jijona - 2 huevos (separar yemas y claras)- 50gr de azúcar- 2 brick de nata para montar de 200 gr- 100gr de leche- 6 hojas de gelatina- un chorrito de coñac (opcional)
PREPARACION:
Triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida (la podemos derretir unos segundos en el microondas) y forrar la base de un molde desmontable con la mezcla.
Montar la nata con unas varillas y reservar en un bol grande.
En otro bol, montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, y reservar.
Desmenuzar a mano, el turrón a trocitos pequeñitos y reservar. Preparar la gelatina según las instrucciones del envase.En una olla pequeña, juntaremos las yemas, el azúcar, la leche y el chorrito de coñac y lo mantendremos a fuego lento e iremos removiendo hasta que todo quede perfectamente mezclado (unos 5 o 10 minutos).Añadir la gelatina y asegurarnos de que quede bien mezclado.Ya fuera del fuego, añadir el turrón desmenuzado. Remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes” podemos pasarle la batidora. Tiene que quedar como una papilla liquida.Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje y después añadir las claras con movimientos envolventes.
Volcar la mousse, sobre la base de galletas dentro del molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.
Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado.
Se puede congelar y tomar como semifrío.